Conmovedor pedido de una madre desde las escalinatas de los Tribunales. Elizabeth exige este jueves que el cuerpo de su hijo, muerto el lunes pasado tras ser operado del corazón en Santa Fe, sea sometido a una autopsia. Desde ayera las 14, espera una respuesta de la Justicia.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Elizabeth explicó las razones que la mantienen, en condiciones climáticas adversas, en la puerta del edificio de Moreno y Pellegrini: “Estoy reclamando por el cuerpo de mi hijo. En el velatorio sangró, se le hizo piel de gallina y cuando le tomé la mano se le calentó”, indicó.

La mujer está convencida de que estos signos indicaban que, en el medio del sepelio que tuvo lugar el lunes pasado en Mendoza y Provincias Unidas, el joven de 25 años todavía estaba vivo. De acuerdo a lo que señaló, el chico fue intervenido a corazón abierto en el hospital Cullen de Santa Fe y el resultado fue positivo.

Sin embargo, de acuerdo a su relato, el chico se desmejoró de un momento a otro y le comunicaron su deceso. “Pedí al hospital que le hicieran una autopsia pero me dijeron que para qué quería cortar a mi hijo, que no hacía falta”, manifestó. Estas dudas la acompañaron desde entonces y, según expresó, se hicieron aún más fuertes cuando en el velatorio, su hijo empezó a sangrar desde la zona en donde había recibido suero.

El cuerpo fue, finalmente, puesto en un nicho del cementerio La Piedad. Ahora, Elizabeth espera una orden que habilite su extracción y posterior estudio. “Yo creo que mi hijo no se murió, que hubo quizás un error humano. Tengo muchas dudas pero creo que estaba vivo”, remarcó.
Cargando audio...

Elizabeth (Radio 2)