Una mujer estuvo a punto de convertirse en una nueva víctima de un secuestro virtual extorsivo, pero reaccionó con lucidez, a pesar de ser sorprendida durante la madrugada, mientras dormía. Y desenmascaró a los delincuentes.

Según relató Ariel, en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), alrededor de las 3.30 de la madrugada de este martes, Eva, su madre, quien vive en Saladillo Sur, recibió un llamado al teléfono fijo de su casa. La voz de un hombre le informaba que tenían secuestrado a su hijo y que lo matarían si ella no accedía a entregarles dinero y alhajas.

Eva se angustió tras escuchar, a través del teléfono, los gritos desesperados de un hombre que –según le decía el delincuente que la intimidaba– era su hijo.

Pero a pesar de la conmoción, sospechó de la veracidad de la situación, ya que con su hijo habían hablado del tema y él le había indicado qué hacer si algo así sucedía.

Entonces, la mujer llamó a su hijo a través del celular, mientras mantuvo la comunicación con los delincuentes en el teléfono fijo y comprobó que él estaba bien, durmiendo y a salvo en su casa.

Ariel llamó al 911 y salió rápidamente para la casa de su madre, distante 15 cuadras de la suya. Mientras tanto, dos malvivientes se apostaron frente a la casa de Eva y hacían sus últimos intentos para convencerla de que entregara las pertenencias, sin conseguirlo.

Dos móviles de la policía llegaron al lugar, pero los delincuentes huyeron. Otro hecho similar ocurrió en la zona, durante la misma noche.