Lo más importante

Una mujer murió tras ser prendida fuego por su pareja

El ataque fue el 24 de noviembre pasado pero no trascendió. La víctima fue rociada con alcohol y luego, incendiada. Murió en el hospital Eva Perón

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Una mujer murió quemada por su pareja en noviembre pasado pero el hecho recién trasciende este miércoles, en una nota publicada por el diario Rosario 12. La víctima es Carmen Sisa, de 41 años y mamá de 4 hijos, quien compartía su vida con Gabriel U., un empleado municipal que, según la investigación del caso, la roció con alcohol y le prendió fuego el pasado 24 de noviembre. Ella murió días después en el hospital Eva Perón.

De acuerdo a la crónica periodística, ese día Gabriel U, quien se desempeña en Control Urbano, intentó impedir que su pareja se fuera de la casa ubicada en Entre Ríos al 4000, tras recibir malos tratos suyos. En ese marco, la roció con alcohol y la prendió fuego. La llevó al hospital Roque Sáenz Peña y dijo que se había quemado sola. "Me gustaría saber cuántas mujeres se prenden fuego solas", planteó el fiscal Miguel Moreno en la audiencia imputativa realizada la semana pasada. Es que Carmen murió días después del hecho, en el hospital Eva Perón, pero el fiscal detuvo al agresor la semana pasada, tras reunir las pruebas en su contra.

Fue imputado por "homicidio doblemente calificado por femicidio y por el vínculo". Además, tenía antecedentes por daños y amenazas contra su ex esposa. En la audiencia que presidió la jueza Marcela Canavecio, el fiscal dijo que en la casa de la pareja se halló "una sustancia solvente". Entre las evidencias, Moreno mencionó que tanto los informes médicos como las pericias realizadas por Bomberos dieron cuenta de que ella "no lo hizo sola".

El de Carmen no formó parte del registro de femicidios de 2014, porque no salió en los medios.En ese sentido, la concejala Norma López, cuyo equipo releva las causas publicadas en la prensa, lamentó que con el caso Sisa el año pasado cerró con 11 víctimas en la provincia, y destacó la importancia de un registro oficial para que no se "invisibilicen" muertes. También manifestó preocupación ante el carácter de empleado municipal del agresor: "El municipio debió haber actuado de forma ejemplar", dijo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo

0

Detienen a conductor que circulaba sin una rueda

El municipio remitió casi 60 vehículos al corralón entre el jueves y el domingo. Entre los procedimientos, un hombre quedó detenido, ya que que iba en su auto sin un neumático, sacando chispazos en la calle
Ver mas