El gobierno decidió aplicar sanciones a la petrolera Shell del orden del millón de pesos por cada estación de servicio en la que detecte desabastecimiento. Según fuentes del Ejecutivo nacional, ya suman cinco casos donde se ha detectado faltantes y están en trámite otros 40.

En conferencia de prensa el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acompañado por la ministra Felisa Miceli, adelantó además que mañana elevará a la Justicia las actuaciones correspondientes para que evalue y juzgue la conducta de los directivos de la empresa.

Los funcionarios advirtieron que, al igual que el año pasado en donde sancionaron a la petrolera con una multa de 23 millones de pesos por diferentes infracciones, esta vez por cada una de las irregularidades cometidas se multará a la empresa por un millón de pesos cada una.

Según el secretario de Comercio Interior, por las cinco infracciones cometidas la empresa debería hacer efectivo el pago de 5 millones de pesos. Pero el funcionario destacó que se espera comprobar otras 40 irregularidades, por lo que la multa en total sería millonaria.

Moreno adelantó además que mañana elevará a la Justicia las actuaciones correspondientes para que evalue y juzgue la conducta de los directivos de la empresa.

Asímismo, los funcionarios advirtieron que "hay otras empresas que están siendo investigadas" por infracción presunta a esa norma.