El partido a beneficio de las estrellas del fútbol, de hoy y de ayer, convocó a una multitud este viernes a la tarde noche en el Coloso del Parque Independencia. El juego comenzó a las 18.45 ante un estadio lleno y fue una chance histórica para ver jugar a Lionel Messi en Rosario, junto a Javier Zanetti, Maxi Rodríguez, Jonás Gutiérrez y Joaquín Lavezzi, Fernando Gago y Walter Samuel, entre otros.

Estos jugadores y otras celebridades animaron un partido a beneficio organizado por las fundaciones Pupi Zanetti y Atlético de Madrid. Hasta el Mago Coria se prendió y jugó para "Los amigos del Pupi".

En el encuentro hubo un ganador: Los amigos de Maxi se impusieron 6-4. La propia Fiera abrió la cuenta a los 6 minutos de cabeza. Pero lo mejor de la fiesta llegó en el complemento (se jugaron dos tiempos de 30 minutos).

A los 3 minutos, Reggi puso el 2-2 y un minuto después llegó el batacazo. Un imponente tres dedos de zurda y sobrepique de Pablo Granados (que ingresó para el equipo de Maxi) desniveló el juego. El músico-humorista después agradeció por jugar con “los Beatles” del fútbol.

También ingresó en esa etapa el Negro Zamora, que eligió estrátegicamente jugar bastante más retrasado que años atrás y parado más como lanzador que como win. Ese equipo (de leprosos) se completó a los 13, cuando ingresaron los también hombres del plantel de Tinelli Pachu Peña e Hijitus (quien demostró con una pisada que sin lentes no ve nada).

Ya había dejado el campo de juego el Mago Coria, de buen desempeño pero con autocrítica.“Me faltó meterla, tuve dos claras. Estoy re caliente, no la pude meter. Seguro me sacaron por eso, me falta gol”, dijo con ironía y alegría por haber estado en la fiesta.

A los 16, el Pocho Lavezzi puso el 3-3 porque cuando la defensa de los amigos de Maxi gritó “salimos” Pachu Peña preguntó “¿a dónde?” y se quedó habilitando a todos.

Dos minutos más tarde, el Gordo Real demostró porque fue goleador de Newell´s, puso el 4-3 y revivió el coro de “ole, ole, Gordo, Gordo”. Tanto le gustó el mimo que surgió de las tribunas del Coloso que a los 20, metió otro, tras pase del Negro Zamora.

A los 23, Messi estaba por dejar la cancha por un cambio y entonces se despidió con un hermoso gol (disparo potente, travesaño y adentro). “Nunca había jugado acá en mi casa y es muy lindo. La gente respondió muy bien”, dijo La Pulga tras jugar por primera vez en esa cancha. “Era un sueño de chiquito porque me fui a Barcelona y cambió todo. Jugar en mi casa es lo más lindo de todo”, agregó al término del amistoso.

A los 27, Elizondo bajo el telón. Aplausos. Entrega de la Copa Solidaridad sin Fronteras. Fin de la fiesta, que dejó un saldo más que favorable en este 12 de junio, día mundial de la lucha para erradicar el Trabajo Infantil.

Messi: “Seguro vamos al Mundial”

La Pulga dejó la emoción de jugar en el Coloso de lado y se puso serio. “Nos dolió la derrota con Ecuador porque en el primer tiempo hicimos las cosas muy bien y tuvimos las mejores oportunidades. De la nada nos hicieron un gol y perdimos el partido y quedamos mal”, aseguró.

“Pero -dijo- seguro vamos a estar en el Mundial. Las Eliminatorias son duras pero después, en el mundial, se va a ver lo mejor”, dijo y prometió que la próxima fecha ante Brasil “vamos a estar con todo y dejar todo”.

Maxi Rodríguez, por su parte, también agradeció al público por la respuesta y reconoció estar “muy contento, muy emocionado”. “Es una cosa increíble lo de la gente, cómo respondió. Es un cariño mutuo con el club”, agregó.

Sobre la situación de Argentina en las Eliminatorias, cuarta y con un Ecuador que acecha, señaló: “No hay duda que vamos al mundial. Podemos jugar bien o mal y tenemos momentos, pero vamos a clasificar”.