Una nena de 2 años murió por comer un choripán contaminado. Si bien la pequeña comió el alimento en mal estado en Rafaela, a donde había ido con su familia a un espectáculo deportivo, falleció cuando volvió a la ciudad de Paraná. Su hermana de 7 años está internada, pero los médicos indicaron que está fuera de peligro.

La familia a la que pertenece la menor fallecida había asistido a un evento deportivo en la ciudad de Rafaela, en el norte santafesino. Allí comieron choripanes mal cocidos que estaban contaminados, según pericias efectuadas más tarde, con la bacteria escherichia coli.

Los médicos que atendieron a las niñas, tanto a la de 2 años como a su hermana de 7, confirmaron la presencia del síndrome urémico hemolítico, una enfermedad producida por la mencionada bacteria que afecta los riñones y otros órganos causando insuficiencia renal aguda o crónica. La enfermedad ataca preferentemente a chicos menores de dos años y aparece con mayor frecuencia en época de calor, aunque puede manifestarse durante todo el año.

La nena murió en el Hospital San Roque de Paraná, donde permanece internada su hermana de 7 años que está fuera de peligro.