Una nena de 5 años se debate entre la vida y la muerte en el hospital Vilela luego de que una mujer la rociara con querosén a ella y su familia y les prendiera fuego. El extraño episodio ocurrió este viernes, cerca de las 17.30, en barrio Casiano Casas. La familia de la menor habría usurpado una casa y que el incendio habría sido responsabilidad de la dueña del inmueble, quien con esa violenta táctica los habría querido echar del hogar.

"Nos amenazó con prender fuego, después compró querosén y volvió para prenderles fuego a mi hija y mis nietas", contó Héctor Silva, abuelo de las nenas, quien señaló que incluso después de la tragedia la mujer les aseguró que "iba a volver".

Fuentes de la comisaría 10º, que interviene en el caso, confirmaron que una familia integrada por una mujer llamada María, de 26 años, sus dos hijas (una de un año y medio, otra de cinco años), y su concubino habrían usurpado hace algún tiempo una vivienda ubicada en Casiano Casas 1621. Según detalló el abuelo, sin embargo, la nena de cinco años era sobrina de la mujer y no hija. Los vecinos contaron que hacía tres días que la familia se había instalado en la vivienda.

El viernes, cerca de las 17.30, una mujer ingresó en la vivienda, la dueña de la casa, y tras una fuerte discusión roció a la familia con un líquido, probablemente querosén, y luego les prendió fuego. El abuelo de las nenas llegó al lugar y logró sacar a la mujer de la vivienda antes de que prendiera fuego al resto de la casa, que era lo que pretendía.

Al ver las llamas, los vecinos llamaron enseguida a los bomberos, que apagaron el incendio en el hogar pero descubrieron luego la verdadera tragedia: la joven y las dos nenas tenían importantes quemaduras en sus cuerpos. El concubino no estaba en ese momento en el lugar, según investiga la policía, por lo que no resultó herido.

Toda la familia quedó convulsionada por el hecho, como se puede ver en las imágenes del informe de Pedro Levy y Rubén Lescano para Canal 3.

La situación más preocupante es la de la nena de 5 años, ya que tiene quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo. Está internada en el hospital Vilela "con pronóstico reservado y riesgo de vida". La joven y la otra nenita están internados en el Centenario. La mujer tiene quemaduras en todo el cuerpo, de primer y segundo grado pero no tan graves como las de su hija. El bebé tiene quemaduras en el rostro y una mano.

La mujer detenida, Margarita, de 63 años, fue detenida. Según confirmó la policía, no tiene antecedentes y fue examinada por un médico policía y un psicólogo, que determinaron que pudo haber estado bajo emoción violenta pero que comprendía sus actos.