Debe estar cansada de que le digan "Salud". Mejor dicho "Bless you", ya que es norteamericana. Es que con apenas doce años tiene una extraña enfermedad que la hace estornudar hasta 12 veces por minuto, unas 12 mil veces al día.

Lauren Johnson, de apenas doce años, contrajo un resfrío. Pero su familia comenzó a notar algo preocupante: no dejaba de estornudar. Difícil continuar con su vida diaria. Por esta situación debió abandonar el colegio. Y dada lo extraño de la enferemdad, de la que solo se conocen 40 casos en el mundo, se presentó en un programa de televisión para pedir ayuda.

Luego de que la chica y su madre se presentaran en un programa de la cadena NBC el video fue subido a YouTube y ya fue visto por 80.000 personas.

Según la madre, la nena tiene estornudos "crónicos, rítmicos, imparables", que solo se interrumpen tan solo cuando la niña duerme profundamente.

Por ahora no hay diagnóstico confirmado, aunque creen que podría tratarse de un fenómeno llamado "estornudo psicogénico intratable", una rara enfermedad que solo se ha identificado en unas 40 personas alrededor del mundo. También hay especialistas, los menos, que piensan que puede ser otro tipo de desorden, que la niña en realidad estornuda para llamar la atención.