Una nena de 8 años murió este miércoles en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de las picaduras que le causó un alacrán, tras lo cual sus familiares autorizaron la ablación de sus órganos para que sean trasplantados.

La menor había sido internada en el hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe tras ser picada por un alacrán en su casa de la localidad de López durante el fin de semana último. Las fuentes dijeron que el alacrán la había picado más de una vez en la zona inguinal. 

Los padres de la pequeña autorizaron la ablación de los órganos para cumplir con la voluntad de la nena, que tiempo atrás les había manifestado su intención de ser donante mientras miraba un programa de televisión. 

Voceros del Centro Unico de Ablación e Implante de Organos (Cudaio) de Santa Fe informaron que se ablacionaron los riñones y las córneas. En cambio, el corazón no pudo ser utilizado debido a que la nena sufrió dos paros cardiorrespiratorios y el hígado tampoco a causa de un cuadro infeccioso. 

Las autoridades del Cudaio no habían acordado aún con el Incucai el destino de los órganos, aunque trascendió que hay niños en lista de espera en Buenos Aires, San Juan y Chaco.