Un nuevo capítulo de la discusión paritaria entre la provincia y los docentes tendrá lugar este lunes en la ciudad de Santa Fe, donde las partes intentarán zanjar el conflicto por el que ya se perdieron cuatro días de clase en lo que va del ciclo lectivo.

El gobierno convocó el último viernes a una nueva reunión, que se llevará a cabo a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad capital.

Fueron notificados la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato de Trabajadores Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

El encuentro de este lunes se desarrollará tras las dos medidas de fuerzas y los pedidos de los gremios del sector de un “llamado urgente” para ponerle punto final al conflicto. 

¿Creés que los docentes santafesinos están bien pagos?

Cabe destacar que la última semana, el gobernador Antonio Bonfatti señaló en Radio 2 que apelaba a que los trabajadores “reconsideren” las medidas de fuerza, ya que se sumaba el “incremento en la suma del incentivo docente”.

La oferta que había realizado el gobierno de Santa Fe era un aumento salarial de entre 31 y 35 por ciento que se otorgaría en marzo y julio. A ese monto se le sumaba la asignación complementaria, por única vez, que sería de entre 1.000 y 1.600 pesos.

El ministro de Gobierno y Reforma de Santa Fe, Rubén Galassi, ya manifestó que en esta instancia también se dialogará sobre la medida de descontar los días no trabajados por huelga.