Una testigo confirmó este viernes a la Justicia la "relación personal y laboral" que unía al procesado ex senador Remo Constanzo con la mujer que este jueves aseguró que el ex legislador recibió 300 mil dólares de coimas para la aprobación de la ley de reforma laboral.

Así lo revelaron este mediodía a Télam fuentes allegadas a la investigación que identificaron a la testigo como Natalia Tolosa, quien aseguró conocer a Sandra Montero desde 1996. Montero, que se presentó el jueves a declarar como testigo ante el juez federal Daniel Rafecas, aseguró que se pagaron sobornos para aprobar la ley de Reforma Laboral en el gobierno de Fernando de la Rúa y admitió haber visto 300 mil dólares en el despacho de Costanzo el 27 de abril de 2000, un día después de sancionada la norma.

Por su parte, la defensa de Costanzo reclamó un “careo inmediato” con Montero. El abogado del ex senador justicialista afirmó que es para "confrontar frente a frente" con la mujer que comprometió seriamente a su cliente ante la Justicia. Además, adelantó que pedirían una ampliación de indagatoria para contestarle a la testigo.

"Tengo instrucciones del senador Costanzo de pedir un careo inmediato con esta señora que hizo estas declaraciones tan sorprendentes. Anoche me habló y me pidió expresamente este careo", dijo el abogado defensor del ex senador, quien agregó que su defendido quiere un careo con Montero para "confrontar frente a frente" y adelantó que también pedirían una ampliación de indagatoria para contestarle a la testigo.

Según dijo el letrado, tanto él como su cliente están "sumamente sorprendidos" porque cuando se investigó a los empleados de todos los senadores "esta mujer no estaba prevista como para citarla".

Catinelli habló también de "imprecisiones" en las declaraciones de la testigo Montero y citó como ejemplo que ella habla de 300 mil pesos cuando en la causa siempre se habló de 200.0000 que supuestamente habría recibido Costanzo, así como también una supuesta reunión entre el ex senador y el entonces presidente Fernando de la Rúa, "que no figura en la causa", según dijo.