El combate contra la contaminación y la basura se puede hacer incluso desde la historia de los tres chanchitos. Así al menos lo sugiere la propuesta de este sábado a las 19 en la rambla Catalunya, donde se presentará una obra de títeres que aborda la temática de los residuos y los minibasurales.

La actividad, libre y gratuita, se enmarca en la campaña “Rosario más Limpia” y articula en formato artístico el debate en torno a una sensible problemática urbana y las conductas de cada persona en relación a la higiene, según señalaron fuentes municipales.

La obra “Día cero”, del grupo de teatro Socias Vitalicias, es una versión libre del cuento tradicional  "Los tres chanchitos", en la que el lobo promueve la existencia de basurales para atraer a los chanchitos. Pretende ser una historia que desate la pregunta sobre qué hace cada uno con los desechos que genera.

El programa Rosario Más Limpia procura fortalecer la toma de conciencia ciudadana al respecto de la higiene urbana, a través de múltiples acciones con fuerte carácter participativo. En este sentido, en torno al mismo ya se convocó un nutrido grupo de voluntarios, muchos de los cuales estarán presentes en la actividad de este sábado.

En el mismo sentido, con el fin de concientizar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpio el barrio y evitar la generación de minibasurales, el domingo 24, a las 19, se realizará una segunda función de la obra de títeres “Día cero” en el Club Italiano, del distrito norte.

0800 anti basural

Para evitar la proliferación de basurales, el municipio cuenta con un servicio gratuito de recolección de residuos verdes y voluminosos, que puede solicitarse al teléfono 0800 444 3265.