Mientras todo está a punto para celebrar el gran carnaval en Río de Janeiro algunos preven un aumento en los índices de violencia. A los choques de los últimos días, se suman los riesgos de las calles por los mayores festejos de carnaval del mundo.

Con el objeto de denunciar el crecimiento de la violencia en las calles de Río fue creada la página web www.riobodycount.com.br.

El hecho de que "la violencia en Río se haya convertido en algo trivial fue uno de los motivos que ha llevado a la creación de este sitio” sostuvo uno de los creadores del sitio, que ha recibido más de 500 correos electrónicos en sus dos primeros días.

50 personas muertas y 33 heridas es el balance provisional que se realiza en la página desde el primero de febrero, aunque por la tendencia es probable que estas cifras vayan aumentando exponencialmente con el paso de los días.

Según sus creadores, sólo dos personas se han quejado sobre la mala publicidad que teóricamente esta página hace a la ciudad de Río de Janeiro, y ellos se defienden argumentando que sólo recopilan información.

Después de que el militar estadounidense Tommy Franks anunciase que no se contaría el número de muertos que se producen a diario tras la invasión, surgió la página web Irak Body Count, que contabiliza por ellos el número de civiles fallecidos. Esta página estima entre 55.664 y 61.369 el número de fallecidos. Este sitio es el que han tomado como referencia los autores de la página de Río.