Una pareja de lesbianas y el hombre que aportó su semen para que una de ellas fuera inseminada compartirán los derechos legales de guarda del menor.

La polémica decisión fue tomada por un tribunal de Canadá ya que, tras estudiar el caso, los jueces consideraron a ambas mujeres como madres y al padre biológico como tal.

El nene, que hoy tiene cinco años, tiene hoy entonces un padre y dos madres (una pareja de lesbianas). 

El caso ocurrió en la provincia de Ontario. El nene quedará, como hasta hoy, al cuidado de sus dos madres. De hecho, el tribunal confirmó que aún cuando no lo hubiera parido, la segunda mujer también debía ser considerada madre porque fue quien acompñó a la madre biológica en el proceso de fertilización.

Una instancia previa había rechazado ubicarla en esa categoría, ya que juzgó que la legislación de la provincia sobre la familia reconoce una sola madre y que no tenía autoridad para modificar la norma.

Las dos mujeres, cuya identidad no fue divulgada, habían decidido que era bueno para el niño que el padre biológico formara parte de la vida del pequeño y éste había reconocido su paternidad, lo que impedía a la madre no biológica adoptarlo.