Una periodista venezolana vivió en carne propia la violencia durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro que terminaron con tres muertos y quedó un video de la complicada situación que vivió.

“¡Qué loco, cuidado!”, exclamó la movilera del canal RT Karen Méndez antes de tirarse al suelo y salir del cuadro de la cámara, que la filmaba en vivo, cuando arreciaban disparos hacia donde ella estaba.

La periodista se encontraba en la terraza del edificio de Venezolana de Televisión (VTV). Según informó RT, la terraza donde transmitía el móvil “fue asediado por grupos violentos de la oposición (a Maduro)”. Ningún miembro del equipo resultó herido.

“Cuando estaba transmitiendo empezaron grupos violentos que rechazan la editorial de VTV a hacer barricadas y prender cauchos”, contó Méndez en una entrevista a una radio porteña. Y agregó: “Empezaron a disparar de edificios cercanos y hasta hirieron a una mujer, que todavía está muy grave por un disparo en la panza”.

“Es lamentable asediar un medio de comunicación. Porque podés estar en contra o a favor de la editorial, pero los periodistas hacemos nuestro trabajo”, consideró la periodista, que calificó los incidentes de ayer como una “represión brutal” y planteó que en Venezuela se está gestando un “golpe de Estado” contra el gobierno de Maduro.