Una perra de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encontró 187 mil reales dentro de un airbag. Se llama Catalina y realizó el increíble hallazgo en la frontera con Brasil, en una camioneta de alta gama.

De acuerdo a lo informado por Minutouno.com, el procedimiento se realizó en el Puente Internacional Getulio Vargas - Agustín P. Justo y el dinero fue descubierto por el personal aduanero durante un control de rutina, luego de que la perra entrenada hiciera su "marcación pasiva", al indicar que en el interior del vehículo estaban los reales.

El dinero era transportados por 3 brasileños en una camioneta marca Toyota Hilux. Aunque negaron la tenencia de dinero, el auto fue requisado por Catalina, que indicó que había dinero en la guantera.

Al inspeccionarla minuciosamente, los agentes descubrieron que en realidad se trataba de una "falsa guantera" tapada con un piso falso de cartón corrugado.

En consecuencia, se labraron las actuaciones respectivas por presunto delito de tentativa de contrabando de exportación de divisas, en razón al monto aprehendido y método de ocultamiento empleado, figura penada y reprimida por la ley 22.415.