Por Pablo Gavira

Rosario Central está en obras y por eso el Gigante luce distinto. Paredes pintadas, vestuarios en refacción, asientos nuevos y césped sintético en las zonas de calentamiento pre competitivo. El nuevo tablero electrónico también se verá como en el Mundial 78: no se perderán ningún detalle los fanáticos de las estadísticas porque el sistema computarizado se pondrá con la última tecnología. Y el césped juega el papel principal: está hecho un billar, como se estila decir. El presupuesto destinado para estas mejoras fue de quinientos mil pesos.

Por supuesto que todo esto fue realizado por personal capacitado y que tiene que ver con la vida institucional de Rosario Central.

Ricardo Corizzo es el arquitecto, Sergio Quiroga como intendente del club –bajo la supervisión general del interventor Francisco Di Benedetto–, Horacio Molina en el área de informática y Adrían Maglia como encargado del campo de juego, dialogaron con Rosario3.com para dar su visión sobre la situación.

Consultado sobre qué se mejoró en el estadio, Corizzo señaló: “Desde un tiempo a esta parte se han mejorado todas las plateas, las butacas se cambiaron en su totalidad, los accesos son muy bien identificados, las seguridad para el espectador se mejoró en ingreso y egreso”.

Y agregó que ya casi está todo terminado: “Falta poco, chequear la iluminación, terminar con vestuarios los pisos de goma, los hidromasajes están siendo colocados, están terminando el césped sintético... Se está trabajando, pero se llega bien”.

En ese sentido, el arquitecto aclaró que “el estadio, mañana –por el miércoles– está para jugar; faltan ultimar detalles pero no habría inconvenientes para arrancar la primera fecha” entre Central y Racing.

Por su parte, Molina se refirió a cómo está el club con respecto a la tecnología para el encuentro ante Brasil, donde vendrán periodistas de todo el mundo. “Estamos a la altura de las circunstancias, habrá internet, wi-fi en todo el estadio, computadoras para que puedan trabajar sin ningún tipo de dificultad”, detalló.

También habló de los cambios en el tablero electrónico y aseguró que “habrá un cambio notable para el encuentro con Brasil, con leds nuevos full color, de diez metros por dos para reflejar los datos del encuentro. Y para octubre se espera que lleguemos con una pantalla gigante donde se podrán observar imágenes de los encuentros que dispute Rosario Central. Éste será de 16 por 6 y se convertirá en la mas grande de Argentina”.

A su turno, el intendente del predio donde se emplaza el Gigante reconoció que se trabaja cotrarreloj con todas las obras. “Hay veinte personas todos los días. Trabajan en distintos turnos para que no haya ningún tipo de inconvenientes, no sólo en el encuentro de la selección sino también para enfrentar a Racing, si se juega el partido”, indicó.

Maglia, el canchero del club, habló sobre las condiciones del césped y dijo que está “prácticamente listo”. “Al campo de juego lo empezamos a recuperar, falta hacer unos retoques finales, esperar que crezca el césped. Se irá mejorando con el tiempo, es un tema biológico”, informó.

Por último, dijo que “ésta es la primera etapa”, dado que “ya había una decisión de realizar estos trabajos de recuperación del cambio de densidad del suelo, corte verticales, siembras, desmalezamientos químicos y todo lo que hace a un mejoramiento, donde ya comenzamos a ver los resultados positivos”.