La información se conoció en las últimas horas y nadie salió a desmentirla. José Luis Gallo, quien estaba al frente de la subcomisión de Deporte Amateur de Newell’s, presentó su renuncia a ese cargo por diferencias con otras posturas dentro de la comisión directiva, y especialmente con el vicepresidente primero Claudio Martínez.

Según trascendió, Gallo –hijo del ex presidente de la Lepra Eduardo Gallo- y Martínez tuvieron un encontronazo cuando este último cerró un negocio para la explotación del estadio cubierto, lo que le quitaba espacio a la práctica de los deportes no profesionales que el club recuperó con mucho esfuerzo tras 14 años de proscripción.

Finalmente, primó el afán recaudatorio en un club devastado por la anterior gestión presidencial, y José Luis Gallo se vio obligado a presentar la renuncia a su cargo al frente de los deportes amateurs, pero no a la comisión directiva, donde se desempeña como vocal.

Este martes, y aprovechando la presencia del tesorero Jorge Ricobelli en la práctica del plantel profesional, fue consultado por Rosario Deportes al respecto y esto dijo: “El planteo de José Luis fue muy claro; él presentó la renuncia a la subcomisión por diferencias con gente del deporte amateur, que yo creo que son normales en una comisión de veinte y pico de personas que se reúnen semanalmente”. 

E interrogado sobre las incongruencias entre Gallo y Martínez, el tesorero rojinegro argumentó: “Todos hemos tenido diferencias entre nosotros, y yo creo que es saludable el intercambio de opinión dentro de una comisión directiva”.

“Me parece que se le ha dado muchísima más trascendencia e importancia de la que tiene, porque no hay ninguna división entre los miembros de la comisión directiva como se dijo por ahí”, cerró Ricobelli.