Nevó en Capital Federal, en el sur santafesino, en Córdoba, en Mendoza. Sin embargo, Rosario se quedó con las ganas: cuando las condiciones climáticas estaban a punto, sólo cayó una insípida agua nieve, que tiró por el suelo los sueños de muñecos de nieve sobre los coches y la guerra de bolas en las calles. Nada de eso fue, a pesar de que el frío fue tan cruento como en muchas de las localidades donde sí se produjo el milagro blanco.

Y tampoco las perspectivas apuntan a ello en la zona. Así, por lo menos, lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia para lo que resta de la semana, temperaturas bajo cero en la ciudad y nubosidad variable. Aunque, nada de nieve a la vista.

Este martes, la temperatura alcanzará los cinco grados y habrá heladas aisladas, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos leves del sector sur durante la mañana. Por la tarde el cielo continuará parcial a algo nublado y los vientos provendrán del sudoeste.

El miércoles, la mínima será de cinco grados bajo cero y la máxima tocará los doce grados. Al día siguiente, la temperatura mínima será de tres grados bajo cero y la máxima similar al día anterior.

Para el viernes, la temperatura mínima será de tres grados bajo cero pero, la temperatura máxima será más alta ya que ascenderá a los quince grados.