Por tradición, el parque Independencia suele convertirse los fines de semana en escenario elegido por novias y quinceañeras para tomarse las fotos para el álbum de los recuerdos. Pero según denuncian los fotógrafos sociales que trabajan en ese espacio, cada vez son más los robos y son muchos los que temen salir con sus costosos equipos.

Daniel López, un fotógrafo de sociales, le comentó a Luis Novaresio (Radio 2) que en particular los sábados "de ocho a diez de la noche es un arrebatadero constante, con motos". Y graficó: "El parque es tierra de nadie".

"Somos muchos los que acostumbramos ir a trabajar viernes y sábados en el parque, hay gran cantidad de fotógrafos en particular los sábados", detalló. Pero sostuvo que como "no hay nadie" encargado de la seguridad en ese gran espacio verde ("ni la policía, ni siquiera los amigos del parque") el lugar "es oportuno para que motochorros roben".

Son muchas las víctimas de estos arrebatos. "Hace tres semanas le robaron el equipo completo a mi hermano. Hace dos semanas, me pasó a mí, que pude salvar parte del equipo. Y el sábado pasado le robaron a un colega de Villa Gobernador Gálvez un equipo muy grande y costoso", enumeró. "Son equipos que uno no puede reponer", lamentó.

López contó que al acudir a la comisaría 5ª, que corresponde por razones de jurisdicción, le dijeron que la garita ubicada en el parque no es su responsabilidad.