Una vieja técnica tailandesa que consiste en dar manotazos para modelar el cuerpo se extiende como una salida alternativa las cirujías. La terapia consiste en golpear y pellizcar las distintas partes para mejorar su aspecto. Este singular tratamiento promete agrandar los pechos, embellecer el rostro . elevar los glúteos, golpe de por medio.
“Aprendí esta técnica de mi abuela, que a su vez la aprendió de su madre”, contó Khemmikka Na Songkhla, dueña de la clínica Tobnom, que significa “Palmea pechos”. La novedosa estrategia permite aumentar hasta dos talles el tamaño de los senos sin bisturí. También se pueden modelar los glúteos y la caderas con los certeros manotazos.
Además del dolor que ocasionan los cachetazos, las pacientes tienen que pagar unos 470 dólares si quiere un tratamiento facial, y 1.500 dólares si las palmadas apuntan a los miembros inferiores. “El precio aumenta en las partes que necesitan más esfuerzo”, dijo Khemmikka en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.
Las terapias tienen un mínimo de cuatro sesiones, de entre tres y veinte minutos cada una, y los resultados durarían de uno a tres años. Hasta ahora, según señala la terapeuta, ya pasaron por la clínica cerca de 10 mil pacientes entre tailandesas y extranjeras.
Songkhla fue denunciada por las autoridades sanitarias del país, luego de recibir la denuncia de una clineta que atribuye el desarrollo de complicaciones en sus pechos por los golpes recibidos.


