¿Habrá torta de cumpleaños con cincuenta velitas para Bin Laden? Es uno de los tantos misterios que ni siquiera los agentes de inteligencia norteamericanos pueden develar. De estar vivo, el fundador de Al Qaeda festejaría este sábado sus cinco décadas de existencia.

Sí, Osama Bin Laden apenas tiene cincuenta años, aunque las escasas fotos y videos en los que se ve lo muestran mucho más avejentado. Está claro: ser el fugitivo más buscado del FBI, cuya cabeza tiene un precio estimado en 25 millones de dólares, no es nada fácil. La vida errante y las continuas presiones de Estados Unidos afectan la calidad de vida, es evidente.

El fundador de la organización terrorista Al Qaeda, nacida en 1980, mantiene vivo su liderazgo aunque tanta guerra yanqui disminuyó bastante su poder. Sin embargo, para muchos musulmanes, su figura se mantiene como un guía ideológico y estratégico.

Mullah Hayatullah Khan, uno de los portavoces de Al Qaeda, ha asegurado que Bin Laden se encuentra muy bien escondido en la frontera entre Paquistán y Afganistán . También afirma que el líder "está cien por cien vivo", por lo que los rumores de enfermedad terminal o muerte se han desvanecido.