La zona sur de Rosario y la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez amanecieron hoy sacudidas por la presencia de decenas de efectivos policiales quienes llevaban adelante unos 19 allanamientos en distintas viviendas, en el marco de causas ligadas al narcotráfico.

Desde Radiópolis (Radio 2), confirmaron que este lunes el barrio Itatí, en inmediaciones de Centeno y Rodríguez, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Gendarmería nacional efectuaban procedimientos en algunas casillas en búsqueda de estupefacientes. El jefe de la dirección de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones (PDI), Gabriel Imhoff brindó algunos detalles: “Se dio inicio a una serie de 19 allanamientos en distintos puntos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez que forman parte de una investigación de la unidad de drogas de Rosario sobre la distribución y narcomenudeo”.

El funcionario adelantó que se había demorado a algunas personas y que la orden fue emanada del juzgado federal Nº 4.

Según trascendió, se siguen los pasas a una banda local que sería un desprendimiento de la conocida banda Los Monos, actualmente en el banquillo.