Se afianza el Presupuesto Participativo en la ciudad. La jornada para que los vecinos de la ciudad elijan los diez mejores proyectos preaprobados en cada uno de los seis distritos de la ciudad se llevó a cabo este jueves con normalidad y una aceptable cantidad de personas que participaron del proceso, en total fueron 6864.   

En el primer corte tomado a las 12 ya habían votado 1300 personas en los seis distritos cuando el año anterior a la misma hora habían concurrido mil; es decir un 30 por ciento más. Sin embargo, al cierre de la votación (a las 21) la cifra no llegó a la alcanzada el año anterior (8500 votantes). Los Distritos en donde más se sintió la baja fue en zona Centro, Norte y Sudoeste; mientras que en el Sur subió. 

Este año, además de en la sede de los seis distritos, se pudo votar hasta las 18 en una mesa especial montada en la plaza Montenegro. Sólo en ese lugar votaron 617 personas (un 40 por ciento del distrito Centro, un 18 del Noroeste, un 17 del Sur, 9 de Oeste, 9 del Norte y 6 del Sudoeste).  

En total fueron puestos a consideración de la ciudadanía 323 proyectos, de los cuales 41 corresponden al distrito Centro, 54 al Oeste, 72 al Sudoeste, 36 al Sur, 53 al Norte y 67 al Noroeste.

Para cada Distrito el monto del presupuesto asignado es de aproximadamente 5 millones de pesos, con lo que el monto total será de alrededor de 30 millones de pesos para obras, cursos y otras actividades

La votación consiste en elegir diez proyectos del total de iniciativas que presentaron los vecinos y que ya fueron aprobadas en las primeras sesiones de principio de año por cada distrito.

En esta edición se votó a partir de los 16 años y además se habilitó una carpa en la plaza Montenegro para quienes, desde el centro, podían elegir los proyectos de sus barrios. El voto es electrónico, sencillo y, según contaron algunos de los encargados del sistema Rosario3.com, “la gente lo entiende rápido y votó sin problemas”.