Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela garantizaron sus dos plazas santafesinas en la primera división del fútbol argentino, luego de una dramática definición por la permanencia.

El Tatengue igualó con Estudiantes de La Plata 2 a 2 en el estadio 15 de Abril y logró su objetivo tras su primera temporada desde su regreso. Gastón Fernández y Duvan Zapata marcaron para el Pincha y Fausto Montero y Rodrigo Erramuspe, para el local.

Unión necesitaba un punto para conservar la categoría sin depender de nadie y alcanzó su meta en un encuentro que tuvo su momento de emoción cuando Juan Sebastián Verón salió al final del partido -reemplazado por Gastón Gil Romero-, aplaudido y ovacionado por las dos hinchadas por el final de su carrera.

La Bruja jugó en Santa Fe su partido número 250 con la camiseta de Estudiantes en competencias oficiales, tanto a nivel local como internacional, con 146 triunfos, 54 empates y 49 derrotas, con los puntos salientes en los títulos obtenidos en la Copa Libertadores 2009 y los torneos Apertura 2006 y 2010.

Rafaela aseguró su continuidad

Atlético de Rafaela le ganó a Godoy Cruz por 3 a 1 en Mendoza y aseguró su continuidad en la primera división. Rubén Ramírez anotó de penal para el local, igualó Fabricio Fontanini y desnivelaron Sebastián Carrera y Nicolás Castro.

El triunfo de los rafaelinos se basó en su juego asociado y en la aparación de sus individualidades en el momento justo, tal el caso de César Carignano y Federico González en el ataque, y a las intervenciones de su arquero Guillermo Sara, figura de la cancha.