Se están llevando a cabo en la Universidad Nacional de Entre Ríos (sede Concordia) las XVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Este año, las Jornadas tratarán sobre Universidad, Conocimiento y Desarrollo Regional.

La Universidad de Buenos Aires presentará 35 trabajos que fueron seleccionados por el comité de entre más de 60 trabajos presentados.

Este evento, organizado anualmente desde el año 1993, contribuye junto con las demás actividades de la AUGM a cumplir el objetivo de dicha Asociación de aportar al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de recursos humanos de alto nivel, aprovechando las ventajas comparativas que ofrecen las capacidades instaladas en la región, a saber:

• La investigación científica y tecnológica, incluidos los procesos de innovación, adaptación y transferencia tecnológica, en áreas estratégicas;

• La formación continua, inscripta en el desarrollo integral de las poblaciones de la subregión;

• Las Estructura y Funcionamiento de gestión de las universidades que integran la Asociación;

• La interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances del conocimiento que propendan a su modernización.

Fuente: UBA