Pattarawan Panitcha, de 21 años y estudiante en la Universidad de Thammasat, fue distinguida con el título al imponerse a las otras 12 finalistas en una ceremonia en el centro comercial Paradise Park de Bangkok, según el diario "Bangkok Post".

"Estoy muy emocionada y excitada porque los jueces me hayan dado la oportunidad de ser Miss Sillas de Ruedas Tailandia, me gustaría ser la voz de todas las personas discapacitadas para que salgan y se enfrenten al mundo real", dijo Pattarawan, quien perdió la movilidad en un accidente de tráfico cuando tenía 16 años.

"Gracias a los patrocinadores por crear esta plataforma para reconocer que nuestra inteligencia y habilidad está a la par con el del resto de la sociedad", afirmó la ganadora, vestida con un vestido rosa y quien también fue votada la más simpática por el público.

Pattarawan señaló que, tras quedarse en sillas de ruedas, tuvo que sobreponerse al miedo al salir por la miradas indiscretas de los extraños y se propuso convertirse en una trabajadora social para aumentar la concienciación sobre los discapacitados.

El año pasado, consiguió ser admitida en la Universidad de Thammasat, una de las más prestigiosas del país.
El certamen de Miss Silla de Ruedas, en el que Pitchaya Ekbowornwong quedó segunda y Jinjutha Joonwathee en tercera posición, ha sido organizado por la Asociación de Discapacitados Físicos de Tailandia y no se celebraba desde el año 2002.

Boonyam Saojan, vicepresidente de la asociación y miembro del jurado, indicó que su objetivo es que los discapacitados participen de la alegría de vivir.

Fuente: EFE