Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) marcharon este viernes en rechazo al aumento de boleto que comenzará a aplicarse desde este sábado. Además de la manifestación frente al Palacio de los Leones, instalaron una carpa y luego continuaron juntando firmas en Córdoba y San Martín.

Tras la protesta, los estudiantes se llevaron la promesa de una reunión con funcionarios municipales el 24 de octubre donde pedirán que se "deje sin efecto el aumento del boleto para estudiantes, hasta tanto se discuta y evalúe seriamente la implementación del medio boleto universitario”.

"La educación pública cumple un rol estratégico, en todos sus niveles, y creemos que el Estado debe favorecer con políticas activas no sólo el ingreso sino la permanencia de los estudiantes. Hay ciudades que ya implementaron el medio boleto o políticas similares. La ciudad de Santa Fe es una de ellas. La Plata también, en Rosario aún estamos esperando una respuesta de las autoridades locales”, señaló Martín Felitti, secretario general de la FUR por Franja Morada.

Felitti señaló que "cuando se pretende copiar el ejemplo de otras ciudades, deberían hacerlo completo. Señalan que en Santa Fe y Córdoba el boleto tiene un costo similar al de Rosario, pero nada dicen respecto de que Santa Fe garantiza el medio boleto universitario y que en Córdoba cada persona que estudia o trabaja en la educación no paga boleto".