Uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres tendrán cáncer

Ese es el porcentaje de personas que desarrollarán esta enfermedad a lo largo de sus vidas, según la OMS
     Comentarios
     Comentarios

Uno de cada cinco hombres, y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollarán un cáncer a lo largo de su vida, mientras que uno de cada ocho hombres y una de cada 11 mujeres morirá a causa de esta enfermedad.

Así lo asevera un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que alerta sobre el alarmante progreso del cáncer en el mundo, con 18,1 millones de nuevos casos y 9,6 millones de decesos estimados en 2018.

En comparación con 2012, cuando no se tenían en cuenta los cánceres cutáneos excepto el melanoma, se detectaron 14 millones de nuevos casos (17 millones en 2018 si también se excluyen estos tipos), según consignó Doc Salud.

En cuanto a la peligrosidad de cada uno, el cáncer de pulmón es por lejos el más mortífero, con 1,8 millones de muertes previstas este año en el mundo (18,4% del total), por delante del cáncer colorrectal (881.000 decesos, 9,2 % del total), del de estómago (783.000) y del de hígado (782.000).

"Estas nuevas cifras muestran que queda mucho por hacer para responder al aumento alarmante de la carga mundial del cáncer y que la prevención debe desempeñar un rol clave", según el doctor Christopher Wild, de la OMS.

Comentarios