El futbolista de Independiente acusado de violación, Alexis Zárate, reconoció que parte de los hechos que contó la víctima, novia de otro jugador del Rojo, sucedieron. La muchacha señaló que el defensor de 19 años abusó de ella mientras dormía con su pareja, luego de una noche de boliche.
Según publico Infobae, el abogado de Zárate, Gonzalo Falco, dijo en declaraciones radiales que su cliente está a disposición de la justicia y que su estado de ánimo, ante la gravedad de la denuncia que lo alejó de las canchas, no es el mejor. "Está triste y preocupado", sostuvo y explicó que si bien es cierto que parte de los hechos sucedieron, esperan las pruebas.
Zárate habría sorprendido a la novia de su compañero de equipo y amigo, Martín Benítez, cuando descansaba con su novio en una de las habitaciones de su departamento. El grupo, al que se sumaba también Nicolás Pérez, había salido a bailar a un boliche de Quilmes y regresado luego al domicilio del defensor.
Allí la joven –según declaró– pasó la noche con su pareja, con quien habría mantenido relaciones sexuales y se durmió. Pero algo interrumpió su sueño abruptamente. Era Zárate. La muchacha dijo que la "accedió carnalmente”.
Roberto Schlagel, abogado defensor de Benítez, explicó que –de acuerdo al relato de la chica– su cliente encaró al defensor al ver lo que hacía luego de que su novia lo despertara para alertarle. Pero Zárate habría negado todo.
La joven se retiró entonces a su casa, se bañó y luego radicó la denuncia.
"No fue una relación sexual consensuada ni mucho menos, en la fiscalía están esperando los resultados preliminares de las pericias", dijo el letrado.