Lo más importante

Unos 900 mil turistas se movilizarán por el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo de la Nación indicó que la mayoría viajará dentro de Argentina y harán un gasto global estimado en más de 1.600 millones de pesos. Los principales destinos receptivos serán las provincias de Buenos Aires y Córdoba

0 Comentarios
0 Comentarios

Casi 900 mil turistas se movilizarán durante este fin de semana largo, la gran mayoría dentro de Argentina, donde los principales destinos receptivos serán las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y harán un gasto global estimado en más de 1.600 millones de pesos, según cálculos del Ministerio de Turismo.

La cartera que conduce Enrique Meyer indicó el proyectado exacto de viajeros es de 896.700, de los cuales el 88,8% optará por un destino ubicado dentro del país y el restante 11,2% viajará al exterior.

El 53% de de los turistas nacionales irá a algún destino de la provincia de Buenos Aires, que lidera las preferencia, seguida por Córdoba con un 13%, señala un comunicado, que agrega que el 65% viajará por ocio y esparcimiento y el 34% lo hará para visitar familiares y amigos.

La estadía promedio calculada por turista en el país rondará las 3,1 noches y, sobre el gasto Turismo estimó que será de 1.800 pesos por turista, con un promedio de gasto diario de 577 pesos.

En Mar del Plata, el principal centro turístico del país en cuanto a visitantes en toda temporada, los operadores turísticos auguran un excelente fin de semana largo, ya que numerosos turistas llegarán para resolver el alojamiento y servicios en la playa para la próxima temporada veraniega.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández, dijo que las expectativas son "muy buenas ya que el feriado del 12 de octubre siempre es generador de una notable afluencia de visitantes".

San Carlos de Bariloche, otro destino de cuatro estaciones, espera el fin de semana largo con una fuerte ocupación hotelera, en función de las últimas nevadas que invitan a despedir a pleno la temporada de esquí en el cerro Catedral.

También cuenta con atractivos extras como la Semana Gastronómica “Bariloche a la Carta”, de la que participarán unos 70 restoranes, y la Fiesta de la Palabra, encuentro de literatura, libros y arte que comenzó ayer.

La ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino, expresó que la ciudad “tendrá mucha afluencia, en especial por el encuentro gastronómico, que se suma a otros eventos importantes promocionados días atrás en la Feria Internacional de Turismo”.

 

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo