El gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri sorprendió este sábado al adelantar que el bloqueo de Gualeguaychú  podría levantarse antes de fin de año.

En diálogo con la porteña Radio 10, el mandatario de la provincia vecina se mostró optimista y evaluó que el corte del puente General San Martín, que une Uruguay y Argentina, podría levantarse en breve.

Uribarri comentó que en los últimos días estuvo reunido con con los asambleístas de Gualeguaychú para terminar con la medida, tomada como protesta ante la instalación de la pastera Botnia, medida que el 21 de noviembre va a cumplir 3 años.

"Esperemos que antes de fin de año se levante el corte para que argentinos y uruguayos puedan circular libremente por el puente", planteó el gobernador entrerriano, quien reveló que notó buena disposición en la Asamblea de Gualeguaychú para llevar adelante esta medida.

El 21 de noviembre de 2006 ambientalistas decidieron cortar el puente por tiempo indeterminado, luego de que el Banco Mundial aprobara el otorgamiento del crédito a la empresa de capitales finlandeses Botnia por un total de 170 millones de dólares.