La Secretaría de Control municipal clausuró este lunes de forma preventiva por diez días la confitería bailable “Club”, ubicada en Urquiza al 1800, a raíz de la denuncia de una joven que dijo ser agredida por el encargado del lugar.

Según detalló el área municipal a través de un comunicado, una chica de 25 años denunció en los Tribunales provinciales que el encargado del local la agredió física y verbalmente el domingo a la madrugada.

“Resulta competencia de esta secretaria velar por la seguridad de las personas que concurren a los establecimientos habilitados por el municipio. Es por ello que determinamos que dicho lugar sea clausurado de forma preventiva por el lapso de 10 días corridos, o hasta que la fiscalía determine que no tiene competencia dentro de la investigación”, destacó el secretario de Control, Gustavo Zignago.

El lugar se encuentra habilitado como confitería bailable con anexo de bar desde el 2013 y en el último año se realizaron 16 inspecciones, de las cuales una sola culminó en un acta de comprobación debido a la falta de libreta sanitaria de algunos de sus empleados.

Además, el municipio informó que en el Sistema Único de Atención no cuenta con denuncias realizadas por vecinos ni clientes en los últimos tiempos.

Tras la denuncia realizada por Elisa S. se realizará una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y quiénes estuvieron involucrados.