En una conferencia para la prensa que tuvo lugar en el Bar Olimpo de nuestra ciudad, se presentó Unidos Podemos (UP), que participará en la categoría de diputados provinciales con una lista que encabeza el actual legislador Oscar Urruty, a quien acompañarán en segundo y tercer lugar respectivamente, el director de Ansés Santa Fe, Norberto Galarza, y la docente santafesina Rosana Valiente.

En Rosario, la nómina de concejales tendrá en primer lugar a la actual edila Fernanda Gigliani, seguida del docente y delegado gremial de Amsafé Rosario, Hugo Ríos, Natalia Fernández y Alejandro Cabral, hombre proveniente del Partido Intransigente.

Además de diputados provinciales y concejales, Unidos Podemos presenta candidato a senador por el Departamento Rosario, proponiendo para este cargo al agrimensor y periodista, Esteban "Nito" Mestre.

“Ha llegado el momento en que los partidos políticos dejen de representar exclusivamente a su militancia y sus simpatizantes. Debemos trabajar en consolidar una nueva forma de hacer política, que reivindique la necesidad de representar también a aquel ciudadano que hoy no encuentra un partido que lo exprese, pero tiene todo el derecho de reclamarnos a quienes ocupamos cargos públicos que busquemos solución a sus problemas”, expresó Gigliani.

“Planteos respecto del Transporte o la Seguridad, entre otros problemas, han sido y son objeto de promesas ilusorias, que cuando se las quiere poner a andar muestran su inviabilidad, generando frustración en los vecinos, que muchas veces esperan más escuchar propuestas de cómo hacemos para que el colectivo pare cerca del cordón de la vereda, que el relato fantasioso de cómo extrapolar el sistema de transporte de Dubai a Rosario”, esgrimió la concejala.

Otra de las voces que se escuchó en la presentación de “Unidos Podemos” fue el arquitecto Urruty, quien habló de los temas sobre los que se proponen trabajar: “Si bien vamos a ocuparnos de todos los problemas que afectan a los santafesinos, asumiremos un compromiso mayor con aquellos que son especialmente acuciantes, como la inseguridad, y el déficit habitacional.”

Respecto de la seguridad, manifestó: “Creemos que hay que mejorar las instituciones que ya tenemos, trabajar seriamente en la reestructuración de la policía, deuda pendiente tanto del gobierno de Binner como de Bonfatti”.

“Necesitamos una policía que esté presente en las calles, que sea profesional. Entendemos que el narcotráfico y la violencia que genera es una problemática preocupante que debe ser combatida, sin embargo no debemos desatender la inseguridad que atraviesa la vida cotidiana y que se expresa en hechos delictivos como el arrebato o las entraderas. Estos son los requerimientos de la gente, y que el gobierno provincial debe resolver en forma urgente”, agregó.

El actual diputado provincial, se refirió también a temas como la vivienda y hábitat: “Vemos que la provincia de Santa Fe tiene un territorio muy extenso con problemáticas muy diversas, por lo que creemos que hay que avanzar en la descentralización de los fondos Fonavi”.