El gobierno de Uruguay prepara un paquete de medidas para disminuir el impacto que puedan tener en el turismo los cortes de rutas que retomaron esta semana los pobladores de la localidad argentina de Gualeguaychú, aseguró este martes el ministro de Turismo uruguayo, Héctor Lescano. 

Si bien recientemente se había descartado la venta del combustible destinado a exportación para los turistas, hoy Lescano aseguró que es un hecho la instrumentación de importantes ventajas para los extranjeros que lleguen al país en cuanto al costo del combustible. 

"Por ejemplo la posibilidad de combustible gratis o a un precio diferencial para utilizar en determinados lugares del territorio con un tiempo mínimo de estadía en el país, con una vinculación de carácter formal con el sector turístico, hablamos de hotelería, alquiler de autos, casas, campings, etcétera", señaló el funcionario en declaraciones al diario El Espectador. 

Además de este beneficio, el Ministerio proyecta establecer descuentos en el IVA y la llamada comboleta turística, para gastos con tarjera de crédito, entre otras facilidades. "Estamos haciendo reuniones con los propietarios de los grandes supermercados a los efectos de establecer acuerdos de precios, tal como hicimos el año pasado" dijo. 

Lescano agregó que "esta vez la canasta de productos turísticos sería aun más grande, estamos pensando en la
participación de ese sector privado en materia de peajes, de cambio por mercadería del ticket correspondiente al peaje al menos de los turistas con chapa extranjera, estamos pensando en una Comboleta turística, en el 9% de descuento de IVA para el consumo con tarjeta de crédito, de débito o similar".