El ochenta por ciento de los uruguayos está de acuerdo con la instalación de las papeleras en su país, según una encuesta de las últimas horas.

En la estadística de la empresa Interconsult participaron 800 personas, de las cuáles el 80 por ciento apoyó la instalación de las plantas de celulosa de la finlandesa Botnia y de la española Ence.

El cincuenta por ciento de los consultados considera que las empresas serán contaminantes pero que el problema será "manejable".

Una tercera parte cree que las industrias no serán "nada contaminantes" y el trece por ciento sostiene que las papeleras provocarán mucha contaminación.

Asimismo, hay un once por ciento que considera que las plantas deben instalarse aun en el caso de que sean altamente contaminantes, mientras que otro ocho por ciento no está de acuerdo con las plantas "en ninguna circunstancia".

El estudio también reveló que el aspecto que más valoran los uruguayos es el hecho de que las plantas generarán puestos de trabajo en un país con 10,5 por ciento de desempleo.

La encuesta fue publicada en momentos en que los gobiernos de Argentina y Uruguay se encuentran, a través de sus representantes legales, ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya por los cortes de puentes internacionales.