El rumor de la candidatura de Horacio Usandizaga para ser presidente del club Rosario Central finalmente fue confirmado. El Vasco decidió aceptar el desafío de cara a las elecciones de noviembre, en las que buscará cumplir con lo que siempre consideró un sueño: dirigir la entidad de Arroyito.

El equipo de trabajo que encabezará el Vasco estará conformado por el empresario inmobiliario Alfredo Bühler, un grupo de socios independientes y la agrupación Mística Canalla, según un comunicado difundido este martes.

El ex intendente, ex senador y actual integrante del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) siempre manifestó su deseo de presidir Central alguna vez, aunque en los últimos tiempos estuvo tan alejado de la actividad institucional canalla como de la política partidaria.

“La idea surgió de un grupo de socios independientes que no nos convencía ninguno de los postulantes, por eso intentamos convencer a Horacio Usandizaga, y ayer llegamos a un acuerdo con él”, aseguró Bühler, quien dijo que el objetivo es “aalvar a Rosario Central como institución de los socios y equilibrar las finanzas”.

Aparecieron pintadas contra los interventores

A pocos días de haber asumido como interventores de Rosario Central, Arturo Araujo y Ricardo Schneir ya sienten el rigor de manejar una entidad que a través del fútbol despierta tantas pasiones como intereses. Este martes aparecieron pintadas agresivas contra ambos profesionales frente a Tribunales y al Concejo de Ciencias Económicas, lugares donde se desempeñan.

“Arturo Araujo = López”, “corrupto”, "putanero" y “ladrón” son los tres conceptos que aparecieron estampados en Pellegrini al 2000 dedicados al presidente del Colegio de Abogados, además de la amenazante frase “fuera de Central”. Casi iguales fueron las palabras escritas sobre el colegio Cristo Rey, ubicado frente al Concejo de Maipú al 1300, para el contador.

Según le contó Schneir al móvil de Radio 2, en las últimas horas la intervención del club se negó a dar 1.400 entradas a gente que se acercó a pedirlas, presuntamente para la barra brava canalla.

Araujo, por su parte, dijo que se está “trabajando en una negociación muy intrincada”, a la vez que acusó a algunos acreedores del club de extorsionar a la intervención.