El ex intendente y ex presidente de Rosario central Horacio Usandizaga está internado en un sanatorio de la ciudad, porque sufrió un nuevo accidente cerebrovascular (ACV).

Según dijo su médico y amigo personal, Ricardo Cicarelli, Usandizaga está fuera de peligro y el ACV fue de las mismas características que el que sufrió en mayo pasado en un avión rumbo a Alemania y por el que debió ser internado en Portugal.

Cicarelli, en diálogo con el programa A diario de Radio 2, dijo que el ex presidente canalla “se recupera rápidamente y no tuvo secuelas”. Es decir, “que no sufrió ninguna lesión definitiva; ni parálisis ni nada por el estilo”.

Usandizaga sufrió este ACV ayer al mediodía y es el tercero que sufre: el primero fue en la década del 90, cuando estaba en pena actividad política, durante unas vacaciones en Mar del Plata.

Cicarelli explicó que, a pesar de que está medicado, hay varios factores que llevaron a Usandizaga a esta situación: la obesidad, “el desequilibrio que tiene con respecto a las grasas”, hipertensión y ácido úrico alto. “Son factores que hacen que esto se repita”, explicó.

El profesional dijo que se trata de un paciente difícil, que no suele respetar las recomendaciones, y mencionó también el factor emocional como determinante. El médico estimó que el Vasco recibirá el alta este miércoles.

Cargando audio...

Ricardo Cicarelli (Radio 2)