Un relevamiento catastral realizado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez desnudó un millón y medio de metros cuadrados sin declarar tanto en viviendas particulares como en predios correspondientes a empresas. En contacto con Radio 2, Teresa Beren, subsecretaria de Ingresos Públicos de Santa Fe, manifestó que "la idea es con esto se regularice la situación y que luego se sienta el impacto en los ingresos de la provincia".

El informe fue realizado por la dependencia que encabeza Beren a través de un convenio con la municipalidad de esa localidad.

Los primeros datos que arrojó el trabajo realizado en base a imágenes satelitales es que unos 13 mil terrenos no están correctamente registrados. "Hay al menos un millón 454 mil metros cuadrados sin declarar que fueron detectados y unas 70 propiedades con más de mil metros cuadrados de evasión y unas 30 empresas
cuyas instalaciones figuran como terrenos baldíos", señaló la funcionaria.

En total, se determinó que hay 13.062 propiedades donde existen diferencias. "De esas 13 mil hay unas mil que donde hay irregularidades de hasta unos 15 mil metros cuadrados sin registrar", concluyó.