Este domingo no abrirán los grandes supermercados en Villa Gobernador Galvez. Es porque entrará en vigencia la ley de descanso dominical que aprobó el año pasado la Legislatura santafesina y a la que adhirió el concejo de esa ciudad.

El presidente del Concejo, Diego Garavano, confirmó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que la medida regirá “dentro de lo que puede aplicar el municipio de Villa Gobernador Gálvez” ya que “la autoridad de aplicación de la medida son el Ministerio de Trabajo y de la Producción de la provincia”.

“Hace algunos meses habíamos adherido a la ley de descanso dominical y en las últimas semanas votamos algunas modificaciones”, expresó Garavano.

Explicó que no podrán abrir los supermercados que superen los 120 metros cuadrados y los comercios que no sean atendidos por sus propios dueños.

El año pasado la Legislatura aprobó la ley de descanso dominical y dejó a criterio de los concejos municipales la adhesión o no a la norma. Varias ciudades ya se sumaron a la normativa pero la Asociación de Empleados de Comercio –impulsora de la iniciativa– no logró que Rosario se adhiera.