Un nuevo caso de violencia de género conmueve a la región. Rosalía, una mujer de Villa Gobernador Gálvez, se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de recibir ocho balazos de su ex pareja. La agresión ocurrió el viernes a la noche en la vivienda de la víctima y delante de su hija de 9 años. Este lunes, los vecinos de la mujer hicieron una marcha en demanda de Justicia.

Rosalía había denunciado al agresor y padre de sus dos hijos en varias oportunidades pero sus reclamos no habían sido escuchados, según relataron los vecinos al programa Telenoche (El Tres).

Nicolás, el hijo de la mujer y del atacante, relató que su madre hizo varias denuncias, la última el 19 de septiembre pasado. Agregó que el hombre estuvo preso unos días en Rosario por agresiones previas pero salió “a los pocos días”.

El joven se mostró indignado porque tras el feroz ataque del viernes pasado, el hombre permanece prófugo. “Está suelto y hay gente que lo vio en la zona”, dijo Nicolás.

Contó que él no estaba en la casa al momento del último ataque y aseguró que su mamá “recibió ocho tiros porque cubrió” a su hermanita de 9 que permanecía con ella.

Las integrantes de una ONG que trabaja contra la violencia familiar en Villa Gobernador Gálvez indicaron que en las comisarías no le tomaban las denuncias porque el ex esposo la había denunciado a ella previamente.

Las mujeres que se movilizaron pidieron “Justicia por Rosalía, cárcel a Cacho Toledo y la declaración de emergencia por violencia de género en Villa Gobernador Gálvez”.

En tanto, el médico del Heca Fernando González indicó que la mujer fue intervenida quirúrgicamente con “múltiples lesiones abdominales”.

Agregó que Rosalía se encuentra en estado delicado y sostuvo que su vida corre peligro.