Lo más importante

VI Coloquio Latinoamericano de Educación en Derechos Humanos

Se desarrollará los días 28, 29 y 30 de septiembre ​y es convocado por la Universidad Nacional de Lanús​ (UNLa), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui)​ y cuenta con el auspicio de UNESCO y de la OEI
0 Comentarios
0 Comentarios

La RedLATEDH (Red Latinoamericana de Educación en Derechos Humanos) abre la inscripción para la participación y presentación de ponencias para la VI edición del Coloquio Latinoamericano de Educación en Derechos Humanos. El encuentro se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Universidad de Lanús.

El lema del sexto coloquio será “EDH en América Latina. Construyendo perspectivas y trayectorias”, e invita a reflexionar sobre la necesidad de consensuar un discurso propio, latinoamericano, a partir del cual enseñar y aprender derechos humanos.

El Coloquio se erige como un espacio que busca visibilizar experiencias de formación y educación en derechos humanos en los diferentes contextos nacionales y locales de América Latina. Asimismo, para trabajar sobre los desafíos y obstáculos que se presentan a la hora de educar en derechos humanos y las estrategias para superarlos. Este espacio viene consolidándose -registra más de ocho años de trabajo-, para lograr constituir referencias y estrategias concretas posibles que viabilicen un compromiso por asumir desde la amplia y compleja comunidad educativa, una formación en derechos humanos real, posible, y a su vez, utópica.

En su carácter de anfitrionas locales, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) articulan acciones desde sus respectivos centros de derechos humanos para la realización del VI Coloquio que tendrá lugar en las instalaciones de la UNLa.

Más información: redlatinadeedh.com.ar - redlatinoamericanadeedh@gmail.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo