El atacante argentino nacionalizado uruguayo Maximiliano Pérez se convirtió este miércoles en la tercera incorporación de Rosario Central de cara al Clausura que se avecina.

El “Caniggia uruguayo”, como lo conocen en el país oriental, proviene de Fénix, donde en toda su carrera disputó 42 partidos anotando 18 goles, 16 de ellos en segunda división. En esa categoría se consagró máximo artillero del certamen en el que Fénix ascendió. En primera sólo jugó el semestre anterior, anotando dos goles.

Si bien es cierto que el jugador no era prioridad para el entrenador canalla Leonardo Madelón, también lo es que ante el fracaso de las negociaciones que se hicieron para contratar un delantero (César Delgado, Gonzalo Bergessio y Federico Higuaín), el técnico terminó por aceptar los servicios de Pérez, de quien sólo tiene referencias y videos. En ese sentido, su representante Jorge Chijane dijo en Radio 2 que "primero, conviene su llegada porque no ocupa plaza de extranjero, y aparte porque conoce el fútbol argentino porque nació allí".

El propio Chijane contó luego detalles del vínculo: "Será a préstamo hasta junio, hasta que termine el campeonato, y Central tendrá una opción de compra". Además, el empresario se mostró entusiasmado por este arribo de su representado: "Si él sabe aprovechar esta ogran portunidad, será muy beneficioso para todos".

De esta manera, Central ya cubrió tres de los cuatro cupos para refuerzos (ya habían llegado Ribonetto y Méndez, que firmará este jueves), y antes del cierre del libro de pases, se intentará contratar un enganche del que aún no trascendió el nombre.