A sólo nueve días de iniciadas las vacaciones de invierno, la propuesta lanzada por la Municipalidad de Rosario para toda la familia fue compartida por más de 74 mil personas, entre chicos, adolescentes, adultos y adultos mayores.

El programa previsto por la Secretaría de Cultura y Educación, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe e instituciones y organizaciones independientes, incluye múltiples y variadas actividades.

Las familias rosarinas coparon centros culturales, centros de distritos, bibliotecas, museos, teatros, playones deportivos, vecinales y entidades intermedias, entre otros espacios municipales y provinciales distribuidos en toda la ciudad y presenciaron películas y obras audiovisuales, espectáculos de teatro, títeres, cuentos, música, circo, clown y danza, recorridos y talleres educativos y jornadas deportivas, de dibujo y pintura, entre otras propuestas.

El Tríptico de la Infancia alcanzó en sólo ocho jornadas (los lunes hay receso) 49.907 asistentes, distribuídos de la siguiente manera: El Jardín de los Niños, 19.596; La Isla de los Inventos, 12.517, y La Granja de la Infancia, 17.794. Este último espacio recibió este domingo la cifra récord de 4.854 visitantes.

Otros espacios también vieron superadas sus previsiones de afluencia de público, excediendo ampliamente los 22 mil espectadores que disfrutaron de distintas puestas en escena.

Los centros culturales del Cine Lumière, Parque Alem, Parque de España, Estación Parque Urquiza, Casa de la Cultura Barrio Alvear, Estación Antártida Argentina, El Obrador y La Trinchera, además del Bernarddino Rivadavia, entre otros, se convirtieron en los escenarios centrales de actividades no sólo para los más chicos sino también para adolescentes, adultos y adultos mayores que se divirtieron y rieron recordando también su niñez.

A esas sedes se sumaron los centros municipales, vecinales, clubes, playones, predios deportivos, parques, plazas e instituciones distritales; los museos de la Ciudad, de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) y de Bellas Artes Juan B Castagnino; el Complejo Astronómico, la Biblioteca José M. Estrada, el teatro La Comedia, el Cairo Cine Público y la Escuela de Artes Urbanas

Actividades en el CEC y espectáculos de bandas

Entre otras actividades programadas para este receso invernal se encuentran el Festival Eclipse - Teatro de Sombras, la fiesta con tambores La Bomba de Tiempo y un encuentro de jazz, en el CEC, y shows del 1º Concurso de Bandas Pre Primavera 2012, que es disfrutado especialmente por adolescentes, adultos y adultos mayores.

A la primera de las propuestas (teatro de sombras) asistieron desde su inauguración (lunes 17) alrededor de 300 personas, a La Bomba de Tiempo, 1300 y el encuentro de jazz, 100; en tanto que al encuentro de bandas concurrieron, entre martes y miércoles de la semana pasada, un total de 600 personas.