Un total estimado en 110.705 personas disfrutaron, durante las pasadas dos semanas, de las diferentes actividades que la Municipalidad de Rosario propuso para estas vacaciones de invierno. Grandes y chicos asistieron a funciones de cine, teatro, títeres, recitales y talleres, compartiendo juegos y aprendizajes bajo el denominador común del afecto y la alegría, según informó la secretaria de Cultura local.

La Isla de los Inventos, las bibliotecas Argentina y Estrada, La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños, el teatro La Comedia, los museos Castagnino, Macro y de la Ciudad, el Complejo Astronómico, los centros culturales Cine Lumiere y Bernardino Rivadavia y los centros de distrito se convirtieron en los escenarios elegidos para dar rienda suelta a la curiosidad, la imaginación y la creación, y para “olvidarse”, aunque haya sido por unos días, del guardapolvo, el uniforme y las tareas escolares.

El plato fuerte de las ofertas locales fue, una vez más, la Isla de los Inventos, que abrió sus puertas de martes a domingo. A sus tradicionales espacios, sumó una programación especial para disfrutar durante el receso escolar, y fue visitada por 31 mil personas, entre adultos y niños.

Respecto a los espectáculos, uno de los más celebrados por los chicos fue la presentación de la banda de rock Papando Moscas que estrenó temas de su nuevo disco, Cabeza de Chorlito. The Jumping Frijoles, un espectáculo teatral realizado entre actores y público; Cuatro Vértices, títeres de caja; Oliverio el de la Vuelta, teatro de títeres; Alejandrito; El Caldero Circo, un circo en miniatura; La Silla, teatro mudo; los títeres de Mariana Frare; El circo de Los Hermanos Boloños, y el gran final con Desconcierto Grosso completaron una programación especialmente armada para los niños, que la disfrutaron a pleno, señala el comunicado oficial.