“Como una loba, aúllo por las noches, encendida, para que sepas que sigo estando sola en mi guarida”. Nuevas letras para un mismo estilo único, el de Valeria Lynch. La cantante, hoy jurado del programa “Soñando por cantar”, regresa una vez más a Rosario para presentar su nuevo disco “Loba” el viernes 6 de julio, a las 21, en el Centro de Convenciones, Casino City Center, Oroño y Circunvalación.

En conversación con “Esto se baila así” en Radio 2, confió: “Es un placer volver, las entradas están a full, quedan muy poquitas”, anticipó sobre su presentación en la ciudad. También adelantó que estará acompañada por Los Gitanos y sus “Valerios” y aseguró que el repertorio estará integrado por nuevas canciones pero además, por los clásicos de siempre.

Consultada por el periodista Juan Junco sobre la respuesta que despierta en el público con sus temas, sostuvo. “La energía que tengo es producto de una retro alimentación con el público”, indicó. “Soy la representante de las mujeres, sobre todo en la década del 80’”, observó.

“Las infidelidades, los amores, no pasan de moda. Son canciones que canto hace muchos años, la gente las canta, sobre todo las de desamor, o las que le dicen al hombre que lo adoran. Son canciones clásicas”, manifestó sobre el fenómeno que se produce en la platea femenina cuando Valeria entona sus archiconocidos “Qué ganas de no verte nunca más”, “Mentira” o “Señor amante”.

Sin embargo, advirtió: “Hay muchos hombres en la platea, es genial. Hay canciones para los hombres, también de las buenas y las malas. Tengo mucho público masculino”. Otra curiosidad, es la incorporación de jóvenes seguidores: “Con Soñando por Cantar hizo que me conocieran y me empezaran a seguir chicos de entre 7 a 20 años, el público se renueva”, celebró.

Jurado
Lynch integra el jurado de Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica por El Trece. “La verdad es que soy la primera asombrada por la cantidad de gente talentosa que hay en el país”, dijo y brindó una primicia: “El programa sigue hasta fin de año”.

“cada participante viene con el plus de su historia de vida, muchos han postergado su vocación de cantantes. Eligen canciones que conmueven muchísimo, para los 4 jurados es un honor estar ahí”, precisó y consideró: “Les damos a la gente una devolución en serio para que puedan crecer con respeto y admiración”.

“Estoy feliz de la vida”
Casada con el empresario, cantautor y profesor de capoeira y natación Osmar Bornez, Cau, la cantante admitió que pasa por un momento de total felicidad. “Estamos juntos, nos divertimos”, contestó sobre cómo balanceaba trabajo con placer. “La premisa es divertirse y pasarla bien, somos muy compinches”, señaló.

“Lo acompaño y él a mí, estamos felices”, agregó y por si quedaban dudas, reforzó: “Estoy a full con él, feliz de la vida”.