En el marco del escándalo de la valija millonaria que el venezolano Guido Antonini Wilson intentó entrar de contrabando al país, diputados de la oposición pedirán el juicio político del ministro de Planificación Julio De Vido. La novedad se conoce un día antes de que el jefe de Gabinete Sergio Massa concurra al Congreso.

La decisión de los legisladores del Pro, Coalición Cívica y Unión Cívica Radical llega tras el frustrado intento de interpelar al ministro realizado hace apenas algunos días.

Segúa adelantaron los dirigentes, el supuesto episodio de contrabando de dinero en un viaje de funcionarios argentinos constituye un hecho de "suma gravedad institucional" para el país, por lo que creen lógico el pedido de juicio político.

Anunciaron que legisladores o representanets de otros partidos opositores podrían sumarse, en breve, al pedido.

En el juicio que se sigue en Miami, Antonini Wilson involucró a De Vido y también al ex titular del Occovi Claudio Uberti en el escándalo de la valija con 800 mil dólares, que complica a la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Massa ofrecerá mañana su primer informe de gestión ante el Congreso. Como paso previo a dicho informe, Massa recibirá este mediodía en Casa Rosada a las autoridades del bloque oficialista de Diputados. Al encuentro está previsto que asistan el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el jefe del bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; y la secretaria del bloque, Patricia Fadel, informeraon fuentes oficiales.