El edil Aldo Poy (PDP) presentó en el Concejo un proyecto que tiene por finalidad brindar protección a los peatones en las esquinas que registran más accidentes viales.

La iniciativa propone dotar a las 20 esquinas con mayor cantidad de colisiones (según los datos vertidos por el Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito, Sideat), con un sistema de vallas de protección antidesplazamiento (bolardos) ubicados sobre esas ochavas.

“De las cuatro esquinas de cada intersección, los automóviles reorientan su sentido de circulación generalmente en un dirección confluyente. Ahí debemos proteger a los peatones, con un sistema que no termine produciendo un daño mayor a los automovilistas”, indicó Poy.

La iniciativa propia de algunos frentistas de construir vallas de contencion llevó al edil a encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal su construcción en las esquinas que deben ser intervenidas.

“Pretendo que la Dirección de Tránsito utilice o desarrolle un sistema que permita absorber los impactos. Este es un punto importantísimo para no producir un efecto contraproducente en los automovilistas y es una garantía para los vecinos, frentistas y transeuntes”, señaló Poy.

En marzo último, por iniciativa de otro concejal, Jorge Boasso, se difundió el ranking de las esquinas que registran la mayor cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad.