El piquete que realizaron vecinos damnificados por el temporal del martes sobre Circunvalación y 27 de Febrero podría ser un punto de inflexión para el municipio, al menos según dijo el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado. El funcionario afirmó que la intendenta Mónica Fein puso como objetivo prevenir e impedir nuevos bloques sobre esa ruta nacional.

“Vamos a tratar de impedir los cortes en Circunvalación”, dijo Asegurado al programa La primera de la tarde (Radio 2) y afirmó que los piquetes en ese lugar “generan muchísimos inconvenientes” por los camiones que se desvían e ingresan a la ciudad. Algo que ocurrió este miércoles en la zona oeste de la ciudad.

El secretario de Gobierno municipal aseguró que buscarán coordinar trabajados con la Policía provincial y fuerzas federales (se trata de una vía nacional) para evitar este tipo de reclamos de aquí en más.

Sobre el reclamo puntual de las familias de barrio Godoy, que iniciaron el piquete a la altura 27 de Febrero por la mañana, Asegurado señaló que el municipio trabajó en todas sus áreas para atender los problemas ocasionados por el temporal.

“Desde ayer las cuadrillas del municipio no han descansado. Cayeron casi 200 árboles, 50 milímetros de agua y hubo vientos de más de 60 kilómetros por hora. Vemos cómo está la ciudad hoy y eso quiere decir que no hemos descansado”, se defendió.

En el piquete, los vecinos afirmaron que más de cien viviendas resultaron afectadas y no tuvieron respuestas. Asegurado dijo que desde la tarde Control Urbano negociaba con los manifestantes para suspender la medida.

Caos de tránsito y reclamo

El bloqueo de Circunvalación y 27 de Febrero que se montó de forma sorpresiva sobre ambas manos de la ruta nacional generó embotellamientos y congestines múltiples de vehículos. Muchos optaron por tomar Provincias Unidas por lo que esa vía también registraba falta de fluidez en la movilidad.

El periodista de Radio 2 Gustavo Poles contó desde el corte sobre Circunvalación que muchas conductores, de autos y motos, realizaron maniobras temerarias para evitar el piquete, entre ellas tomar en contra mano por esa ruta rápida.

El embotellamiento se estiraba unos 800 metros y llegaba hasta Presidente Perón. Había presencia policial, pero no agentes de tránsito coordinando un operativo. La recomendación a quienes transitaban por Circunvalación era desviar por Pellegrini, a quienes vienen desde el norte, y por Uriburu, desde el sur, para evitar el punto conflictivo.

Por su parte, los manifestantes aseguraron que unas 115 viviendas fueron afectadas por el temporal y hasta esta tarde no habían recibido ayuda de las autoridades. “Se han volado techos, hay familias inundadas. Pedimos una solución para hoy, si no vamos a acampar porque es lo mismo estar en casa sin techo que acá”, dijo una de las manifestantes.