El Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, se reunió este viernes con más de 200 cardenales, a quienes les agradeció la designación y marcó lo que se respera sea un lineamiento de su papado ante la situación que hoy atraviesa la Iglesia Católica. “Vamos a responder con fe para que la humanidad vuelva a la Iglesia”, afirmó.
Además, Franciso expresó “una gran gratitud por Benedicto XVI”, el Papa anterior, que renunció semanas atrás.
“El afecto que une a los cardenales me invita a servir al Evangelio para trabajar con Cristo y en Cristo para celebrar el año de fe. Todos nosotros vamos a tratar de responder con fe para llevar a Jesucristo a la humanidad y para traer a la humanidad a regresar a Cristo, a la Iglesia”, dijo el pontífice.
El encuentro con los cardenales fue la única actividad oficial prevista para Bergoglio, que prometió actuar bajo un "profundo sentido de la responsabilidad, apoyado en el amor por Jesucristo".
“Nosotros somos trabajadores. Alguien me dijo que los cardenales son los sacerdotes del Santo Padre. Sí, tenemos una comunidad en cuanto a nuestra amistad y eso es algo bieno. Esta apertura mutua nos ha facilitado el poder actuar con calma bajo la inspiración del Espíritu Santo, que es la principal orientación en cualquier acto de fe; es algo que unifica todas las diferencias”, reflexionó.
Está previsto que este sábado el Santo Padre se presente en una conferencia de prensa ante 6000 periodistas de todo el mundo.